Atentan contra el vehículo que movilizaba al padre de la vicepresidenta Francia Márquez

Sigifredo Márquez, padre de vicepresidenta, y sus acompañantes salieron ilesos tras ataque armado a su vehículo en Robles, Jamundí.
1 mes atrás

Un atentado contra Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue confirmado por las autoridades en la tarde de este domingo 16 de junio.

Los hechos ocurrieron en la vía que conduce de Timba (Cauca) al corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca), cuando el vehículo en el que se movilizaba fue impactado en cuatro ocasiones por proyectiles de arma de fuego.

Desde la Policía del Valle se  indicó que Márquez Trujillo “se encuentra fuera de peligro” al igual que un menor de edad que lo acompañaba. “Ambas personas se encuentran ilesas en la Subestación de Policía Robles – Jamundí”, precisó.

Puedes leer:  Ley 'No Más Olé': claves para entender la prohibición de las corridas de toros

Según el reporte oficial, el ataque se perpetró alrededor de las 3:00 p.m. “Hasta el momento se han recolectado cuatro vainas”, agregó Cárdenas. Aunque no se conocen los responsables, “cabe mencionar que en esta zona hay una fuerte incidencia del Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc”.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, condenó el hecho y anunció la activación de “todos los protocolos de reacción e investigación para esclarecer los hechos y judicializar a los responsables”.

Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez utilizó su cuenta de Twitter para expresar: “Con profunda indignación recibo la noticia del atentado que sufrió mi padre en el corregimiento de Robles”. Posteriormente, informó que su progenitor “se encuentra fuera de peligro”.

Puedes leer:  Operativo militar detiene a cabecillas de las disidencias de las FARC en Antioquia: Gobernador 

Las autoridades iniciaron investigaciones para establecer los móviles y autores del ataque armado contra el líder social de la comunidad negra en el Valle del Cauca. En imágenes difundidas, se observa el vehículo impactado por los proyectiles.