www.radio.larazon.co

Atentado contra líderes deja dos escoltas de la UNP heridos en Cauca

Entre los líderes estaba Francia Márquez, una lideresa reconocido a nivel internacional por ganar el considerado “Nobel del Medio Ambiente”.


Nación. Dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección resultaron heridos en un atentado dirigido a líderes afrodescendientes, en hechos ocurrido este sábado 4 de mayo en Norte del Cauca.  

El secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, informó que varios dirigentes de la Asociación de Consejos Comunitarios se encontraban reunidos en una finca en zona rural del municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento, cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos que llegaron con armados, dispararon y lanzaron explosivos.

En medio de las detonaciones resultaron heridos dos escoltas de los esquemas de seguridad de los líderes con esquirlas de granada.

Entre los líderes estaban Carlos Rosero, Francia Márquez, Clemencia Carabalí, Sofía Garzón y Víctor Moreno, quienes resultaron ilesos gracias a la rápida acción de los escoltas.

Márquez es una lideresa reconocido a nivel internacional por ganar el considerado “Nobel del Medio Ambiente”.

“El atentado del cual fuimos víctimas líderes y lideresas el día de ayer en la tarde, nos invita a continuar apostandole a lograr la paz en nuestros territorios, en el departamento del Cauca y en nuestro País, ya está bueno de tanta sangre derramada”, expresó la lideresa.

Los líderes cumplían con una preparatoria para un encuentro con el Gobierno Nacional el próximo 8 de mayo en el marco de la Minga.

Policía, Fiscalía y autoridades competentes ya están al frente de la investigación.



¿Qué opinas de esto?