“Atentado contra el presidente Duque y la Brigada 30 fue planeado en Venezuela”: Gobierno

El jefe de la cartera también se refirió al capitán en retiro Andrés Fernando Medina, quien es señalado de participar en los dos atentados.


Redacción. El ministro de Defensa, Diego Molano, sigue entregando detalles sobre las investigaciones que se adelantan en torno al atentado que sufrió el presidente de la República, Iván Duque, y la Brigada 30 del Ejército.

En esta oportunidad, el alto funcionario del Estado indicó que estos hechos fueron planeados desde Venezuela y con la participación de las disidencias del frente 33 de las Farc.

“Es claro que este atentado contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela y por lo tanto es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas, desde donde se planean ataques a la institucionalidad colombiana” señaló.

Lea también  Más de 27 millones de vacunas han sido aplicadas en el país

De acuerdo con Molano, las labores investigativas de la Fiscalía General y la Policía Nacional, permitieron identificar, capturar y judicializar a los autores intelectuales y materiales del hecho.

“Aquí afectaron la institucionalidad. En la brigada 30 atentanron contra 44 soldados de Colombia y el atentado para desestabilizar la democracia contra el presidente Duque, por eso esta investigación fue desarrollada con éxito”, expresó.

El jefe de la cartera también se refirió al capitán en retiro Andrés Fernando Medina, quien es señalado de participar en los dos atentados.

“Su comportamiento criminal y su mentalidad, que buscó afectar a sus propios excompañeros allí en la Brigada 30 y planear un atentado contra el presidente Iván Duque, no puede manchar ni empañar la lealtad de cientos de hombres de la fuerza pública que, literalmente, todos los días se juegan hasta su propia vida para proteger a los colombianos”, puntualizó.

Lea también  Condenados 7 militares por acceso carnal a niña indígena

Finalmente las autoridades indicaron que los resultados de la investigación detallan que los materiales utilizados, se coordinaron desde campamentos de grupos ilegales en el vecino país de Venezuela.



Join the Conversation

Join the Conversation