Atentado contra Duque habría sido ordenado por cabecilla de las disidencias de las Farc

La misma información detalla que este frente se habría aliado con el ELN para llevar a cabo el atentado.


Redacción. Según información conocida por medios nacionales, el atentado contra el presidente Iván Duque, ocurrido el pasado 25 de junio, habría sido planeado por uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

De acuerdo con las autoridades sería Carlos Eduardo García Téllez, alias ‘Andrey’, segundo cabecilla del frente 33, quien planeó y emitió la orden del ataque.

La misma información detalla que este frente se habría aliado con el ELN para llevar a cabo el atentado contra el helicóptero en el que se movilizaba el jefe de Estado.

En el informe de las autoridades se indica que un grupo de aproximadamente seis hombres, llegaron hasta el barrio La Conquista en Cúcuta, en vehículos suministrados por el frente 33 de las disidencias.

Lea también  Minsalud reveló detalles de vacunación anticovid-19 en niños desde los 12 años

Al llegar, instalaron el armamento que al parecer habría sido proporcionado por el ELN, para esperar el paso del Black Hawk de la Fuerza Aérea, donde también se encontraban el ministro de Justicia y el ministro de Defensa.

El informe también destaca que en el lugar fueron dejados dos fusiles con marcas de las fuerzas armadas bolivarianas, para evitar la identificación de los hombres que los portaban, a su paso por los controles de seguridad instalados.



Join the Conversation

Join the Conversation