¡Atención! Volcán Nevado del Ruiz registra movimientos sísmicos

El nivel de actividad del volcán permanece en amarillo y los expertos no descartan una posible repetición de movimientos sísmicos.


Nación. En las últimas horas, el volcán Nevado del Ruiz, registró movimientos sísmicos y emisiones de cenizas, así lo dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano. El organismo afirmó además, que el nivel de actividad del volcán se encuentra en amarillo.

El Servicio Geológico no descarta la posible caída de ceniza en las poblaciones cercanas, debido a la dirección de dispersión de las últimas emisiones, que ha estado regida por la dirección del viento predominantemente hacia el Nororiente y Suroriente del volcán.

Las cámaras web instaladas en la zona del volcán, grabaron uno de los momentos sísmicos que se presentó cerca de las 6:25 de la mañana del pasado lunes 23 de marzo.

Lea también  Colombia no exportará alcohol ni elementos requeridos en prevención de COVID-19

Por el momento las autoridades monitorean la zona, y no descartan que vuelvan a presentarse movimientos sísmicos asociados a la emisión de gases y ceniza, durante los cambios en la actividad volcánica.



¿Qué opinas de esto?