Ataques con drones armados causan caños a viviendas en Argelia, Cauca

En zona rural del municipio de Argelia, varias viviendas resultaron afectadas por la caída de explosivos lanzados desde drones pertenecientes a grupos armados ilegales en las últimas horas
4 semanas atrás

En el corregimiento de El Plateado, en la zona rural del municipio de Argelia, varias viviendas resultaron afectadas por la caída de explosivos lanzados desde drones pertenecientes a grupos armados ilegales en las últimas horas, según denuncias de la comunidad.

Los residentes manifestaron que, si bien no hubo heridos de gravedad, algunas personas sufrieron afectaciones auditivas debido al fuerte estruendo provocado por las detonaciones. “Cayó una bomba en el techo. Estábamos cinco personas, afortunadamente no nos pasó nada, pero estamos muy asustados porque están tirándole al pueblo desde una loma“, relató Jorge Ramos, propietario de una de las viviendas impactadas.

Puedes leer:  Corte Suprema inició investigación formal contra congresistas señalados por irregularidades en la UNGRD

Además de las casas, los ataques también alcanzaron una ferretería en la zona. Ramos alertó que estos incidentes se han registrado con mayor frecuencia en los últimos días. “En la otra casa también cayó otra bomba. En estos días han caído dos bombas, la última cayó en la ferretería”, agregó.

Las autoridades atribuyeron el ataque a las disidencias de las Farc, señalando que el presunto objetivo inicial del grupo armado era atacar al Ejército en la zona.

A pesar de los daños materiales, las autoridades locales no han reportado víctimas fatales hasta el momento. Sin embargo, la comunidad se mantiene en alerta ante la posibilidad de nuevos ataques con drones armados en la región.

Puedes leer:  Colombia Mayor inicia séptimo ciclo de pagos el 19 de julio con aumento para mayores de 80 años