Ataque en Timba, Cauca, deja dos policías muertos

Entre las víctimas se encuentra el comandante de la estación de Policía de esa localidad.


Redacción. Dos uniformados pertenecientes a la estación de Policía de Timba, en el departamento del Cauca, fallecieron tras haber sido víctimas de un ataque.

Las primeras versiones indican que los oficiales se desplazaban en una camioneta con placas 28-0447, mientras adelantaban labores de patrullaje en la zona limítrofe de ese municipio con Jamundí, Valle del Cauca, cuando al parecer fueron atacados con artefacto explosivo.

Las víctimas del suceso fueron identificadas como intendente Fredy Ortega Ruíz, comandante de la subestación de dicha localidad, y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre Zamudio.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de las autoridades, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, lamentó el hecho.

Lea también  “Todo lo que dice es verdad”: Benedetti sobre declaraciones de ‘Ñoño’ Elías

“Siento profundo dolor por el homicidio contra dos policías de Timba, Cauca, población hermana de nuestro corregimiento de Timba, Valle. Territorios separados el río y unidos por la heridas de la guerra y que reclaman paz y rechazan este acto criminal”, escribió el mandatario local.



Join the Conversation

Join the Conversation