Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ataque de abejas en discurso de Uribe deja 60 lesionados en César

De los lesionados, 15 presentaron afectaciones agudas, pese a que la multitud fue evacuada del lugar.


Nación. Un enjambre de abejas interrumpió el discurso del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Velez en el corregimiento La Loma, del municipio El Paso, en César, este sábado 9 de junio.

La inesperada perturbación de la colonia de insectos y sus picaduras dejaron lesionadas a 60 personas que se disponían a escuchar las palabras de Uribe en apoyo la candidata a la Presidencia, Iván Duque.

El veneno de este tipo de abejas genera reacciones alérgicas muy severas debido a sus efectos tóxicos.

“Comenzaba el evento y Uribe iba a hablar, cuando las abejas atacaron a todos los asistentes. Fue pavoroso ver a las madres con niños corriendo. Fueron momentos de pánico”, aseguró Heriberto Urbina, uno de los presentes en el acto político.

De los lesionados, 15 presentaron afectaciones agudas, pese a que la multitud fue evacuada del lugar apenas se presentó la contingencia.

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud de la localidad que no contaba con los medicamentos necesarios. Ante esto, Uribe recurrió a su cuenta de Twitter para solicitar los insumos, que, finalmente fueron enviados desde Valledupar.

“Las 15 personas están estables, hay dos que se van a remitir a Valledupar pero los médicos nos dicen que están estables. Una clínica privada suministró los medicamentos que no había aquí, en el hospital público. Vamos a seguir pendiente de los dos pacientes que van a remitir al hospital de Valledupar”, expresó el senador.

Según explicó el alcalde de La Loma, Hidalfo de la Cruz, la situación pudo ser provocada por “el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje”, aunque no descartó que se tratase de un saboteo.

A través de las redes sociales, han señalado al candidato Gustavo Petro como responsable de esta situación.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?