Ataque contra el vehículo donde iba el papá de la Vicepresidenta fue por no detenerse en retén ilegal: Policía 

La Policía reveló que el ataque contra el vehículo en el que se movilizaba Sigifredo Márquez, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, ocurrió porque el conductor no acató la señal de detenerse en un retén ilegal instalado por delincuentes.
1 mes atrás

El general Jorge Urquijo, comandante de la región cuatro de la Policía, reveló que el ataque contra el vehículo en el que se movilizaba Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, ocurrió porque el conductor no acató la señal de detenerse en un retén ilegal instalado por delincuentes.

Según Urquijo, el hecho se presentó entre Timba y Robles, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca), cuando cuatro individuos en dos motocicletas intentaron detener el vehículo. Sin embargo, el conductor y un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) lograron evadir el retén ilegal, momento en el que los delincuentes dispararon en cuatro ocasiones contra el automóvil.

Puedes leer:  MinEducación visitará la Universidad Javeriana tras reciente tragedia

Las autoridades reaccionaron de manera oportuna, brindando atención médica a las víctimas y realizando un sobrevuelo en la zona con un helicóptero de la Policía. Urquijo señaló que se investigan todas las pistas, incluyendo retratos hablados y entrevistas, para identificar y capturar a los responsables, presuntamente disidentes del grupo armado Jaime Martínez.

La Policía ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita avanzar en la investigación y lograr las capturas. Urquijo hizo un llamado a la ciudadanía a aportar datos relevantes.

Además, afirmó que se están tomando medidas para proteger a la familia de la vicepresidenta y a los ciudadanos de la zona, fortaleciendo la presencia policial y las operaciones para capturar a los responsables del ataque.

Puedes leer:  Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en puente peatonal de Bogotá