Ataque cibernético dejó temporalmente fuera de línea a Audifarma

En cuanto a la atención en la entrega de medicamentos, el servicio se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional.


Nación. Un ataque cibernético sufrió la plataforma de la organización farmacéutica Audifarma, lo que dejó sus sistemas fuera de línea, afectando la entrega de medicamentos a miles de personas afiliadas a tres EPS del país.

A través de un comunicado de prensa informó que tan pronto identificó este ataque se activaron los protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos y procedieron a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de su organización y la de sus usuarios.

Cabe mencionar que Audifarma distribuye medicamentos a varias EPS, y debido al ataque por parte de hackers, deshabilitó temporalmente sus canales de atención, como su página web, su aplicación Audifarma App, así como el turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento.

Lea también  Más de 300 niños menores de cinco años murieron por desnutrición en Colombia durante 2022: Defensoría

Giovanny Mesa, gerente general de Audifarma, precisó que “hemos implementado un plan de contingencia para que desde nuestros centros de atención podamos seguir atendiendo a las personas para hacer la dispensación de los medicamentos que requieren”.

Desde esa compañía indicaron que se están llevando a cabo las acciones pertinentes de índole penal que permita trazar el curso del proceso legal.