Nación. Un ataque cibernético sufrió la plataforma de la organización farmacéutica Audifarma, lo que dejó sus sistemas fuera de línea, afectando la entrega de medicamentos a miles de personas afiliadas a tres EPS del país.
A través de un comunicado de prensa informó que tan pronto identificó este ataque se activaron los protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos y procedieron a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de su organización y la de sus usuarios.
Cabe mencionar que Audifarma distribuye medicamentos a varias EPS, y debido al ataque por parte de hackers, deshabilitó temporalmente sus canales de atención, como su página web, su aplicación Audifarma App, así como el turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento.
Giovanny Mesa, gerente general de Audifarma, precisó que “hemos implementado un plan de contingencia para que desde nuestros centros de atención podamos seguir atendiendo a las personas para hacer la dispensación de los medicamentos que requieren”.
Desde esa compañía indicaron que se están llevando a cabo las acciones pertinentes de índole penal que permita trazar el curso del proceso legal.