Ataque a subestación de Policía en El Tambo, Cauca, deja un uniformado herido

El hecho ocurrió cerca del mediodía cuando un artefacto explosivo fue activado en las inmediaciones de la subestación de Policía ubicada en el sector de El Crucero.
3 semanas atrás
Foto: Archivo La Razón

Un nuevo ataque perpetrado al parecer por el autodenominado Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, se registró este sábado 29 de junio en el municipio de El Tambo, Cauca. El hecho ocurrió cerca del mediodía cuando un artefacto explosivo fue activado en las inmediaciones de la subestación de Policía ubicada en el sector de El Crucero.

La explosión, cuyo objetivo era la unidad policial, dejó como saldo preliminar a un uniformado herido, quien se encuentra recibiendo asistencia médica. Tras el estallido, se inició un hostigamiento contra los efectivos de la Fuerza Pública presentes en el lugar, obligando a los habitantes de la zona a buscar refugio en sus viviendas.

Puedes leer:  Persiste brecha de pobreza entre zonas urbanas y rurales en Colombia: 10.6 puntos de diferencia

Este ataque se suma a la ola de violencia que azota el norte del Cauca desde el pasado 17 de marzo, cuando las disidencias de las FARC violaron el cese al fuego decretado por el Gobierno. Desde entonces, las negociaciones entre el grupo criminal y la administración de Gustavo Petro han entrado en una profunda crisis, con constantes ataques contra la infraestructura de la Fuerza Pública.

Las autoridades continúan trabajando para repeler la incursión de estos grupos armados y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región.