Asovenezuela y concejales, rechazan declaración de Claudia López contra Venezolanos

Aseguran que no se puede relacionar la delincuencia con la nacionalidad.

Foto: Las2orillas

HTML5 logo

Luego de las declaraciones emitidas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López donde sostiene que “no es la primera vez que esto nos ocurre. Los colombianos necesitamos garantías. A venezolanos todos se les ofrece ¿y qué garantía tenemos los colombianos?”.

La Asociación de Migrantes Venezolanos y concejales se pronunciaron, afirmando que “no se puede relacionar la delincuencia con la nacionalidad”. Consideran que esas palabras aumentan el odio en contra de migrantes y no ayudan a solucionar los temas de inseguridad, sino que colocan en peligro la vida de las personas migrantes, especialmente los provenientes de Venezuela.

Sostienen que Bogotá se ha construido con aportes de nacionales y extranjeros, por lo tanto, rechazan todo tipo de declaración xenofóbica o discriminatoria en contra de cualquier persona y piden a la mandataria que se retracte de lo dicho.

Por otra parte, no es primera vez que la alcaldesa se ve involucrada en este tipo de críticas; el pasado mes de octubre de 2020 luego del asesinato de un ciudadano en Transmilenio, la funcionaria dijo: “yo no quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”.

Lea también  Colombia recibió este domingo 204.000 vacunas de AstraZeneca

Desde la Asociación de Migrantes de Venezuela afirmaron que no les sorprende, “comprendemos que hay toda una política de xenofobia institucional y de xenofobia personal desde la más alta esfera de la Alcaldía Mayor de Bogotá, no hay otra explicación a eso”, afirmó el presidente de Asovenezuela, Gerardo Aponte. 

 



Join the Conversation

Join the Conversation