Asociación Nacional de Transportadores pide ayuda para sobrevivir a la crisis

Consideran que la única forma de no perjudicar a los usuarios y las empresas, es que se estudie la posibilidad de hacer menos costosa la canasta del sector.


Redacción. A través de una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, la Asociación Nacional de Transportadores pidió al Gobierno Nacional apoyo para que las empresas, propietarios y conductores garanticen la sostenibilidad de sus familias en medio la crisis por el COVID-19.

El gremio explica que el transporte de pasajeros por carretera se encuentra afectado debido a que la remuneración del servicio está directamente relacionada con el número de pasajeros movilizados.

En ese sentido, advierten que los decretos expedidos durante la emergencia económica y social no aclaran la situación del transporte público de pasajeros por carretera y no presenta alternativas para la sostenibilidad de este servicio.

Lea también  Detalles de los 6 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

“La disminución considerable del número de usuarios que usan el servicio de transporte público afecta directamente y cierra la economía de las empresas, propietarios de vehículos vinculados, conductores y del personal de servicio relacionado con el sector, a tal punto que muchos de ellos no podrán seguir asegurado los ingresos para garantizar el mínimo vital como sustento de las obligaciones familiares y personales”, dijo la asociación.

Los transportadores consideran que la única forma de no perjudicar a los usuarios y las empresas, es que el Gobierno estudie la posibilidad de hacer menos costosa la canasta del sector.

“Necesitamos unos alivios que nos permitan la operación y una mínima rentabilidad”, dijeron.

Lea también  Córdoba llega a 172 casos positivos de COVID-19: según MinSalud

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?