Asobares solicita flexibilizar venta y consumo de licor en establecimientos

Según cifras, el cierre de estos establecimientos ha afectado los ingresos de más de 200 mil personas.


Redacción. A través de un comunicado la Asociación de Bares de Colombia, Asobares, solicitó al Gobierno Nacional que en el decreto que se expedirá para la vigencia del mes de septiembre, no sea incluida la prohibición o que se flexibilice, la venta y consumo de licor en los establecimientos.

La solicitud fue hecha por la asociación, luego de que el ministerio del Interior emitiera una circular, en la que también firman los ministros de Salud y Comercio, explicando las instrucciones que deberán seguir los mandatarios locales para la reapertura de los bares.

“Solicitamos respetuosamente que el decreto que se expedirá para la vigencia del mes de septiembre no incluya o flexibilice la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas, al interior de los establecimientos de comercio como restaurantes gastrobares y bares” se lee en el comunicado.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 10.029 nuevos casos y 209 fallecidos

El gremio también agradeció al Gobierno la disposición para el retorno de sus actividades comerciales, pues aseguran que cumplen 159 días de clausura total.

Por su parte el presidente de Asobares, Camilo Ospina, aseguró en una entrevista con Blu Radio que abrir los bares sin la venta de licores sería incrementar los gastos de los empresarios del sector.

“No se va a exponer el empresario a seguir incrementando esas pérdidas. Definitivamente llamar equipos de trabajo, volver a poner el bar a punto, es un incremento a esas pérdidas”, expresó.

La asociación enfatizó en la disposición y compromiso que tienen con las prácticas de bioseguridad colectivas e individuales.

Lea también  En 6 meses, municipios con UCI aumentaron de 80 a 112 en el país: MinSalud

“Reiteramos nuestra disposición y compromiso como gremio e industria, para ser agentes dinamizadores de cultura ciudadana en el marco de esta nueva realidad”, dice el comunicado.

“Con plena confianza en la comunidad, corresponsales de las prácticas de bioseguridad colectivas e individuales, en diálogo constante con las entidades de inspección vigilancia y control nacional y local”, se agrega.

Según cifras, cerca de 502 mil establecimientos nocturnos permaneces cerrados, lo que ha afectado los ingresos de más de 200 mil personas.



¿Qué opinas de esto?