Así será la reactivación de estadios, colegios y conciertos desde junio

La nueva reactivación incluye al sector cultural y social, entre otros.


HTML5 logo

Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social anunció que a partir del martes primero de junio comenzará la apertura de toda la economía en el país.

Esta nueva reactivación incluye a los estadios, colegios y conciertos, estos espacios funcionarán cumpliendo un aforo determinado.

Las autoridades sanitarias esperan que los integrantes de la tercera etapa de la vacunación estén inmunizados a finales de junio, por lo que es posible proyectar una reactivación y reapertura del país sin dejar por fuera al sector cultural y social, entre otros.

“Con esta realidad y una vacunación creciendo, nosotros podemos tomar una decisión, que parece un poco llamativa, que es la de generar una apertura grande en el país”, resaltó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Lea también  Otras 539.370 vacunas de la farmacéutica Pfizer llegaron a Colombia

El alto funcionario subrayó que hacia finales de junio el pico de contagios ya habrá bajado y con esto vienen mejores condiciones dadas por la vacunación.

El objetivo del Gobierno es comenzar con los centros educativos y una reactivación al 100% bajo el modelo de alternancia en los niveles primaria, secundaria, jardines infantiles y universidades. Hacia el 15 de julio se espera que todos los profesores estén vacunados.

Para el caso de los conciertos y el sector deportivo, el ministro explicó que el 1 junio, podrían tener un 25 por ciento de aforo permitido. Al finalizar el mes estará garantizado el aforo del 50 por ciento en estos espacios, mientras que en los cines se habilitarán el 100 por ciento.

Lea también  Lanzan en el Congreso el libro 'Avances por los derechos de las mujeres’

El ministro de Salud enfatizó que lo que vendrá para el país en los próximos meses siempre dependerá de cómo se mueva el virus y la inmunización.



Join the Conversation

Join the Conversation