El presidente Gustavo Petro defendió hoy el nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia, restando importancia a la controversia por las fotografías íntimas del diplomático designado, ni sus otras polémicas. “Las señoras no dicen que fueron a la fuerza, sino que les gustó el momento”, manifestó el mandatario ante los cuestionamientos.
“¿Cómo esperan que un gobierno libertario y progresista prohíba el amor?”, añadió Petro, asegurado que no es “un cura rezandón” sino “un emancipador”. El presidente enfatizó que “el amor hace parte del ser humano y es su principal fuerza liberadora”.
Mendoza, creador de la polémica serie documental ‘Matarife’ sobre el expresidente Álvaro Uribe, espera el beneplácito del gobierno tailandés para asumir el cargo diplomático. La Corte Constitucional había determinado en 2022 que su producción vulneró derechos fundamentales del exmandatario.
El nombramiento se suma a otras designaciones diplomáticas del gobierno Petro que han priorizado afinidades políticas sobre experiencia en el servicio exterior. Mendoza reemplazaría a Karen Bibiana Tobar Quintero en la embajada colombiana en Tailandia.
La designación ha generado debate por la falta de experiencia diplomática de Mendoza y su estilo confrontacional en redes sociales, características que contrastan con el perfil tradicionalmente requerido para representar al país en el exterior.
#Nación | El presidente Gustavo Petro reaccionó a la polémica generada por la invitación del régimen de Nicolás Maduro para asistir a la ceremonia de posesión presidencial el próximo 10 de enero, asegurando que tomará su decisión de manera independiente: "Ahora me dicen que no… pic.twitter.com/IOUs1l57KY
— LA RAZÓN. CO (@LaRazonCo) December 12, 2024