Así avanza el Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Colombia

El Minsalud aseguró que ya han sido aplicadas 8.425.588 vacunas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.


HTML5 logo

Redacción. En el país ya se desarrolla la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, así lo detalla el Ministerio de Salud en su más reciente informe.

De aquí que la autoridad sanitaria anunciara que ya han sido aplicadas 8.425.588 vacunas contra la COVID-19 en todo el territorio nacional.

De esa cifra, se estima que al menos 3.147.478 corresponden a segundas dosis, lo que quiere decir que igual número de colombianos completaron su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus.

En detalle se conoció que Bogotá continúa liderando la jornada masiva de vacunación contra el virus, con 1.685.510 dosis aplicadas a corte del pasado 24 de mayo.

Lea también  Aprobado proyecto para modificar régimen de inversión de fondos privados

La capital del país antecede a departamentos como Antioquia y Valle del Cauca, donde el Plan de Vacunación avanza con 1.283.978 y 769.015 biológicos inoculados.

En el mismo reporte el Ministerio de Salud ubica a Córdoba como el departamento de la región Caribe que más vacunas ha aplicado, sin incluir en el caso de Bolívar y Atlántico, a los distrito de Cartagena y Barranquilla.

Así las cosas, la autoridad nacional mantiene un registro de 244.608 vacunas aplicadas en esta zona del país.



Join the Conversation

Join the Conversation