www.radio.larazon.co

Asesinan a otro excombatiente de las Farc

Carlos Célimo Iter Conde, de 54 años, hacía parte del proceso de reincorporación luego de haber pertenecido al frente sexto de las Farc.


Líderes del departamento y defensores de derechos humanos confirmaron el homicidio del desmovilizado de las Farc, Carlos Célimo Iter. El asesinato ocurrió en el sector conocido como ‘Las Juntas’ en zona rural del municipio de Caloto, Cauca.

Según los primeros reportes, el hombre se desempeñaba como presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa Multiactiva de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado del Común, Coomec. Además, informaron que Iter adelantaba un proceso para obtener un esquema de seguridad para la entidad que dirigía.

Por su parte, el partido político FARC, denunció el hecho en su cuenta de Twitter. “Ayer fue asesinado nuestro compañero Carlos Celimo Iter Conde, era presidente de la cooperativa Coomec y estaba incluido en la solicitud de esquema colectivo para dicha organización. Pertenecía a la Nueva Área de Reincorporación, ARN, del municipio de Caloto #Cauca”, dice la publicación.

El excombatiente de las Farc

Carlos Célimo Iter Conde, de 54 años, hacía parte del proceso de reincorporación luego de haber pertenecido al frente sexto de las Farc. Desde su desmovilización estuvo en varios procesos académicos con el Sena relacionados con temas agrícolas.

Crímenes contra exFarc

Hace unos días la Fiscalía General de la Nación emitió un informe en el que se asegura que más de la mitad de los crímenes contra excombatientes de las Farc se han resuelto. De acuerdo al ente judicial, la Unidad Especial de Investigación para el Desmantelamiento de Organizaciones Criminales (UIE) ha logrado resolver el 50,87 % de los crímenes contra los miembros de esa guerrilla.

De los 171 casos de víctimas certificadas por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, 87 ya han sido aclarados, según la Fiscalía.

Agencia Red Medios Digital



¿Qué opinas de esto?