Asesinan a familiares de concejal del Caquetá

Nación. En la vereda Fuente Hermosa del municipio de Valparaíso, Caquetá fueron asesinados e incinerados Carmen Collazos y su hijo Humberto Olarte y Asair Malambo Portela, las víctimas eran la madre, hermano y el mayordomo del concejal del Partido Verde, Juan Fernando Olarte Collazos. Las autoridades adelantan las investigaciones previas, para establecer los móviles y autores de esta masacre, las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que fue delincuencia común la que habría perpetrado la muerte de la mamá...


Nación. En la vereda Fuente Hermosa del municipio de Valparaíso, Caquetá fueron asesinados e incinerados Carmen Collazos y su hijo Humberto Olarte y Asair Malambo Portela, las víctimas eran la madre, hermano y el mayordomo del concejal del Partido Verde, Juan Fernando Olarte Collazos.

Las autoridades adelantan las investigaciones previas, para establecer los móviles y autores de esta masacre, las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que fue delincuencia común la que habría perpetrado la muerte de la mamá y el hermano del concejal, así como del mayordomo de la finca. Sin embargo, versiones extraoficiales conocidas en la zona indicarían que los habitantes de esta parcelación en zona rural de Valparaíso, estaban siendo objeto de extorsiones de un grupo armado ilegal desconocido.

Lea también  Confirman 17 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 630

El comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel José Elías Baquero, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que posibilite la captura de los autores de este triple homicidio: “en este momento ya estamos con unidades de policía judicial creando la noticia criminal y dándole apertura a esta investigación que es un hecho lamentable que sucede en el municipio de Valparaíso”.

Las condiciones en que fueron encontrados los cuerpos de las víctimas no permiten conocer sus identidades, por lo que deberán ser sometidos a un proceso de identificación, comentó el coronel Baquero “los cadáveres van a ser trasladados a Florencia para que a través de Medicina Legal podamos establecer la identidad de los tres cuerpos”.



¿Qué opinas de esto?