Asesinan a dos líderes sociales en Putumayo

La Policía y el CTI de la Fiscalía corroboraron que los cuerpos correspondían a dos líderes sociales.


Nación. Los cuerpos de Luis Alberto Parra Lozano, fiscal de la Junta de Acción Comunal y su hijo Jader Alberto Parra, coordinador del Comité de Obras de la JAC de la vereda Villa Fátima, jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, fueron hallados el pasado 12 de febrero.

Según lo informado por las autoridades, las víctimas fueron forzadas a salir de su vivienda por un grupo de personas armadas el lunes 10 de febrero, dejando atadas a la esposa y madre de los desaparecidos.

Por información de la comunidad, las tropas del Batallón de Infantería de Marina N° 25 General Domingo Rico, pudieron llegar a una zona alejada de la vereda y hallar los cadáveres.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía y el CTI de la Fiscalía, quienes corroboraron que los cuerpos pertenecían a dos líderes sociales.

Por su parte la Red de Derecho Humanos, advirtió de la presencia de un nuevo grupo armado ilegal, autodenominado ‘Mafia Sinaloa’, que enfrenta constantes disputas territoriales con el ‘Frente Carolina Ramírez’.



¿Qué opinas de esto?