Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aseguran recursos para la Ley de Residencias Médicas

Se estima que el Sistema de Residencias beneficie a más de 5.000 médicos residentes.


Nación. Este miércoles 17 de octubre, fueron aprobados los recursos para la financiación de la Ley de Residencias Médicas para la vigencia fiscal de 2019.

La información la confirmó la representante a la Cámara por Córdoba, Sara Elena Piedrahita.

►Relacionado: Congreso aprueba proyecto de Ley que busca remunerar a residentes médicos

“Ordenése la apropiación de los recursos necesarios para la financiación del Sistema de Residencias Médicas para la vigencia fiscal 2019. El giro de los recursos de los que trata el presente artículo estará a cargo del Ministerio de Salud en los términos y condiciones establecidas en la ley 1917 de 2018”, rezar el oficio firmado por Piedrahita, así como por los representantes cordobeses Jorge Burgos y Erasmo Zuleta.

Se estima que el Sistema de Residencias beneficie a más de 5.000 médicos residentes.

El proyecto de ley, aprobado por el Congreso en meses pasados, busca la remuneración económica y en prestaciones sociales para los médicos residentes del país, a través de un contrato especial.

Esta ley establece la cancelación de 3 salarios mínimos a los residentes y derogar ese cobro por parte de las universidades.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?