Asegurados recursos para el pago de residentes médicos en 2021

Se destinarán recursos por $175 mil millones del Presupuesto General de la Nación.


Redacción. En comisiones económicas conjuntas de la Cámara de Representantes y Senado, la vice ministra de Salud, María Andrea Godoy, dio a conocer que se destinarán recursos por $175 mil millones del Presupuesto General de la Nación 2021 para garantizar el pago a médicos residentes en Colombia en el próximo año.

La representante Sara Piedrahita, autora de la iniciativa, señaló que esta noticia es muy importante para asegurar los recursos necesarios para la financiación del Sistema Nacional de Residencias Médicas para la vigencia fiscal del siguiente año con el fin de remunerar económicamente a más de 4.800 estudiantes inscritos en especializaciones médico-quirúrgicas en el país.

Lea también  Ministro de Defensa rechazó incitaciones al vandalismo por parte del ELN

Ante la noticia, la congresista agradeció al Gobierno Nacional su apoyo en prevalecer recursos para que esta iniciativa pueda mantenerse vigente y cumplir su principal objetivo que es cobijar a todos los médicos residentes.

Además, resaltó que con esta destinación de recursos se le brinda continuidad a la Ley de Residentes, la cual inició su implementación durante el segundo semestre de 2020.



¿Qué opinas de esto?