Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asegurado expresidente de Interbolsa Álvaro Tirado por desfalco de la comisionista

El Juzgado 33 Penal de Bogotá profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en contra del expresidente de Interbolsa Álvaro de Jesús Tirado, como presunto responsable, entre otros, de los delitos de administración desleal y concierto para delinquir. De acuerdo con la solicitud hecha...


El Juzgado 33 Penal de Bogotá profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva, en contra del expresidente de Interbolsa Álvaro de Jesús Tirado, como presunto responsable, entre otros, de los delitos de administración desleal y concierto para delinquir.

De acuerdo con la solicitud hecha por la Fiscalpia General de la Nación, el directivo de manera deliberada abrió las puertas de la comisionista para que a través de su plataforma se realizaran actividades ilegales.

“Desconoció las advertencias, los sobrepasos y propició la gestión de compra y venta de las acciones de Fabricato para incrementar su valor”, señaló el ente acusador al sustentar la medida privativa de la libertad.

Asimismo, señaló que Tirado facilitó el fraude con mecanismos como la fijación de criterios de beneficios, aprobación de créditos y la omisión, que favorecieron a Alessandro Corridori como accionista mayoritario de Fabricato.

Entre tanto, el juez se abstuvo de privar de la libertad a Álvaro Andrés Camaro Suárez y Luis Fernando Restrepo Jaramillo, quienes continuarán a disposición del proceso judicial.

Prensa: Fiscalía Colombia



¿Qué opinas de esto?