Ascienden a más de 114 mil las dosis de vacunas aplicadas en Colombia

El presidente Iván Duque aseguró que el número de vacunas aplicadas es tres veces mayor que la cifra de casos activos.


Redacción. De acuerdo con el ministerio de Salud, en Colombia ya se han aplicado 114.042 dosis de vacunas contra el coronavirus.

El informe de la autoridad sanitaria registra las dosis aplicadas hasta las 4:00 p. m. del pasado 27 de febrero.

Por su parte el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que las vacunas aplicadas en todo el territorio nacional, son tres veces más que el número de casos activos en el país.

“El corte que tenemos, a esta hora, son 114.042 vacunados y eso significa que ya son más del triple, ya son más del triple de los casos activos, las personas vacunadas en nuestro país”, dijo el jefe de Estado.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 16.654 nuevos casos y 367 fallecidos

Desde el municipio de Ariporó, en Casanare, donde el primer mandatario participó del diálogo de reactivación del ‘Compromiso por Colombia’, aseguró que este es un mensaje de que se sigue avanzando en el proceso de vacunación, y reiteró la llegada de más dosis prevista para este 1° de marzo.

“Este tiene que ser un mensaje de que seguimos avanzando, todos en equipo, en un propósito nacional para lograr esta vacunación masiva y estimular la reactivación segura de Colombia”, dijo.

“Ayer le contábamos al país que el próximo lunes 1° de marzo, estaremos recibiendo un lote de 117.000 vacunas de Pfizer, a través de la plataforma Covax, que ya hace de Colombia el primer país de las Américas en recibir dosis a través de ese instrumento y el segundo en el mundo”, agregó.

Lea también  693 vacunas COVID se perdieron por errores en cadena de frío, confirmó el Invima

Entretanto, el informe del ministerio de Salud detalla que Bogotá es la ciudad del país que más dosis de vacuna ha aplicado, con 34.1074 en total, seguida de los departamentos de Antioquia y Valle de Cauca con 14.497 y 11.198 dosis aplicadas respectivamente.



Join the Conversation

Join the Conversation