Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asciende a 26 el número de guerrilleros de las Farc abatidos en bombardeo

Cauca. Los últimos reportes revelan que serían 26 los guerrilleros de las Farc abatidos en un bombardeo ejecutado por las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Guapí en el departamento del Cauca al sur del país. Al respeto el Presidente Juan Manuel Santos,...


Cauca. Los últimos reportes revelan que serían 26 los guerrilleros de las Farc abatidos en un bombardeo ejecutado por las Fuerzas Militares en zona rural del municipio de Guapí en el departamento del Cauca al sur del país.

Al respeto el Presidente Juan Manuel Santos, confirmó que la operación especial fue dirigida contra la estructura armada que dirige alias ‘Chugo’, señalado por la inteligencia militar de ser el perpetrador del ataque al puesto de Policía en la Isla Gorgona y la emboscada en el municipio de Buenos Aires, Cauca donde murieron 11 soldados.

“Fueron 26 las bajas y un menor de edad recuperado que se encontraba herido y a quien se le prestó atención médica”, expresó el mandatario.

De igual forma, Santos señaló que este resultado es producto de la ofensiva contra las Farc en  el sur del país y las fuentes de financiación de este grupo armado como la minería ilegal y el narcotráfico.

“Desde el día que comenzaron las conversaciones en La Habana he sido claro en señalar que las operaciones no se detendrían y no se detendrán. Con esa firmeza, sin tregua ni cuartel, seguiremos combatiendo todas las formas de criminalidad (…) esta es y ha sido siempre la orden, no bajar la guardia”, explicó el mandatario.



¿Qué opinas de esto?