Asalariados deben seguir pagando los servicios públicos: Minenergía

La ministra de Minas y Energía agradeció a las empresas prestadoras de servicio de gas y energía eléctrica, por la activación se los servicios durante el aislamiento preventivo.


Nación. La ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suárez, anunció que los colombianos que cuentan con un empleo y reciben salarios, deben continuar con el pago de los servicios públicos.

Suárez hizo un llamado a la responsabilidad de los asalariados del país, asegurando que recibirán alivios económicos de hasta el 10% de descuento en el pago de sus facturas.

“Tenemos que dejarle estas ayudas a la gente que realmente lo necesita, así que acudo a la responsabilidad de las personas que tienen un empleo y un ingreso, para que sigan cumpliendo con el pago de sus recibos”, afirmó la ministra.

En su cuenta oficial de Twitter, el ministerio de Minas y Energías dio a conocer los alivios económicos a los que podrán acceder los colombianos entre los estratos 1 y 2.

Lea también  Advierten que reforma tributaria afectaría la financiación de proyectos de VIS

De acuerdo con Minenergías 4,2 millones de hogares colombianos de estrato 1, cuya factura de consumo de energía eléctrica promedia los $25.000, no serán obligados a pagar el mes de abril si no cuentan con los recursos. El valor de la factura será diferido y pagarán un valor de $700 durante los 36 meses posteriores al aislamiento preventivo.

La ayuda para estos hogares está representada en la cobertura del 60% del consumo de subsistencia.

Para el caso de los 4,9 millones de hogares de estrato 2, el valor mensual promedio de la factura de energía está en los $38.000. Los usuarios de este estrato podrán pagar durante los 36 meses posteriores a la medida de aislamiento, un valor de $1.000 al mes.

Lea también  Congreso registra más de 40 pruebas positivas por Covid-19

Suárez agradeció a las empresas prestadoras de servicio de gas y energía eléctrica por la activación se los servicios durante el aislamiento preventivo.



Join the Conversation

Join the Conversation