Asalariados deben seguir pagando los servicios públicos: Minenergía

La ministra de Minas y Energía agradeció a las empresas prestadoras de servicio de gas y energía eléctrica, por la activación se los servicios durante el aislamiento preventivo.


Nación. La ministra de Minas y Energías, María Fernanda Suárez, anunció que los colombianos que cuentan con un empleo y reciben salarios, deben continuar con el pago de los servicios públicos.

Suárez hizo un llamado a la responsabilidad de los asalariados del país, asegurando que recibirán alivios económicos de hasta el 10% de descuento en el pago de sus facturas.

“Tenemos que dejarle estas ayudas a la gente que realmente lo necesita, así que acudo a la responsabilidad de las personas que tienen un empleo y un ingreso, para que sigan cumpliendo con el pago de sus recibos”, afirmó la ministra.

En su cuenta oficial de Twitter, el ministerio de Minas y Energías dio a conocer los alivios económicos a los que podrán acceder los colombianos entre los estratos 1 y 2.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

De acuerdo con Minenergías 4,2 millones de hogares colombianos de estrato 1, cuya factura de consumo de energía eléctrica promedia los $25.000, no serán obligados a pagar el mes de abril si no cuentan con los recursos. El valor de la factura será diferido y pagarán un valor de $700 durante los 36 meses posteriores al aislamiento preventivo.

La ayuda para estos hogares está representada en la cobertura del 60% del consumo de subsistencia.

Para el caso de los 4,9 millones de hogares de estrato 2, el valor mensual promedio de la factura de energía está en los $38.000. Los usuarios de este estrato podrán pagar durante los 36 meses posteriores a la medida de aislamiento, un valor de $1.000 al mes.

Lea también  Se cayó el no pago de servicios públicos en todos los estratos en Bogotá

Suárez agradeció a las empresas prestadoras de servicio de gas y energía eléctrica por la activación se los servicios durante el aislamiento preventivo.



¿Qué opinas de esto?