“Arrogancia”: Senador Luna se despachó contra Gustavo Petro por cifras de reclutamiento forzado

Según la Policía Nacional, los grupos armados están utilizando diversas tácticas para el reclutamiento de menores
6 días atrás
Senador David Luna - Presidente Gustavo Petro
Senador David Luna - Presidente Gustavo Petro

El senador David Luna, del partido Cambio Radical, lanzó duras críticas al presidente Gustavo Petro por el alarmante aumento en los casos de reclutamiento forzado de menores en Colombia. Según datos de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, en lo que va de 2024 se han registrado entre 101 y 159 casos, respectivamente.

Luna arremetió contra la política de Paz Total del gobierno, afirmando que “se está hundiendo” y que la población colombiana está sufriendo las consecuencias. A través de su cuenta en X (antes Twitter), el senador expresó: “Todos los delitos que habían costado tanto disminuir, hoy otra vez están disparados ante la inacción de un Gobierno que prefirió premiar a delincuentes y amarrar las manos de nuestra fuerza pública”.

Puedes leer:  Tribunal frena proceso contra policías implicados en caso Marelbys Meza

El congresista instó al presidente Petro a reflexionar sobre las falencias de su política de paz, acusándolo de “arrogancia” e incapacidad para asumir los errores. Luna también hizo un llamado urgente al gobierno para que tome “medidas concretas y efectivas” para garantizar la seguridad de los colombianos y enfrentar a los grupos armados.

La situación se ha agravado con el reciente asesinato de seis militares en Valdivia, Antioquia, presuntamente a manos del ELN y las disidencias de las FARC. Este hecho ha intensificado las críticas hacia la gestión del gobierno en materia de seguridad.

Según la Policía Nacional, los grupos armados están utilizando diversas tácticas para el reclutamiento de menores, incluyendo el uso de redes sociales, ofertas económicas y la explotación de la vulnerabilidad de niños en zonas rurales y marginadas.

Puedes leer:  En Bogotá si habrá día cívico, alcalde Galán anunció medidas para la final de la Copa América