Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arroceros entran en paro desde hoy por crisis en el sector

Los arroceros de Tolima, Meta, Casanare y Huila marcharan desde hoy debido a la crisis que atraviesa el sector, por cuenta de los bajos precios derivados de la sobre oferta del cereal y la masiva importaciópn del grano proveniente de Estados Unidos


Los arroceros de Tolima, Meta, Casanare y Huila marcharan desde hoy porque el Gobierno incumplió a los productores con la expedición de resoluciones que permitieran avanzar y competir en la producción de arroz.

Para los arroceros, la crisis que está afectando al sector por cuenta de los bajos precios derivados de la sobre oferta del cereal y la masiva importaciópn del grano proveniente de Estados Unidos, debido al TLC, tienen al borde de la quiebra a más de 500 familias que viven de esta labor.

Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, aseguró que los productores de arroz están perdiendo más de 1 millón de pesos por hectárea sembrada y que pese al subsidio del Gobierno, este no es suficiente para mantener la producción y comercialización.

“El ministro Iragorri afirmó, en diferentes sitios, que intervendría el oligopolio si este no aceptaba el Incentivo al Almacenamiento y rebajaba los precios de compra. Sin embargo, eso que dijo en la tarima a la que se encaramó en la protesta de los arroceros del 6 de junio pasado, no ha sucedido. Y, si bien es cierto, ha aumentado la oferta de recursos para cubrir a los productores, este no es suficiente. Se requieren 320 mil millones de pesos y el Gobierno nacional tan solo ofrece 58 mil millones”, dijo.

En el Espinal, Tolima se congregarán las regiones del centro del país para marchar. De igual maera allí también llegarán arroceros de la región de Cundinamarca.



¿Qué opinas de esto?