ARL no han cumplido íntegramente los compromisos adquiridos: Contraloría

El órgano hizo un llamado urgente a las ARL para que atiendan su responsabilidad y así evitar que las entidades competentes las investiguen y sancionen.


Redacción. La contralora delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, habló sobre el incumplimiento de las ARL en la entrega de elementos de protección personal a empleados de la salud.

De acuerdo con Aldana, la Contraloría ha recogido evidencia de dichos incumplimientos de la mayoría de las ARL.

Por ello, señaló que de persistir esta situación se dará traslado a la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Trabajo y la Procuraduría General para que se inicien las investigaciones y los procesos sancionatorios del caso.

La entidad fiscalizadora insiste en que las ARL no han cumplido íntegramente los compromisos adquiridos.

“Los kit con elementos de protección de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud están compuestos por: bata de manga larga, mono gafas, polainas, vestido quirúrgico, visor y respirador N95, sin embargo, nuestra verificación ha permitido determinar que el material entregado hasta ahora dista de satisfacer estos requerimientos”, sostuvo el órgano.

Lea también  Banco de la República anunció una disminución en las tasas de interés

La Contraloría hizo un llamado urgente a las ARL para que atiendan su responsabilidad y así evitar que las entidades competentes las investigue y sancione.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?