Archivan proceso contra Santos por caso Odebrecht

La decisión fue tomada luego de escuchar los testimonios de Roberto Prieto, Santiago Rojas y el exsenador Otto Bula.


Nación. La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes decidió archivar el proceso contra el presidente Juan Manuel Santos sobre el polémico caso de una presunta financiación de sus campañas en 2010 y 2014 por parte de Odebrecht.

La decisión se tomó este miércoles 30 de mayo en sesión plena de la Comisión, aprobando la ponencia del representante Nicolás Guerrero que pedía el engavetado del caso.

Los puntos contemplados por la comisión fueron:

1.- Declarar la extinción de la acción disciplinaria por prescripción del investigado doctor Juan Manuel Santos Calderón.

2.- En consecuencia se ordena el archivo definitivo de lo actuado

Lea también  Ordenan al Esmad suspender el uso de escopetas en medio de protestas

3.- Contra la presente decisión proceden los recursos de ley

La decisión fue tomada luego de escuchar los testimonios de Roberto Prieto, exgerente de la campaña de 2014 y hoy encarcelado en La Picota, de Santiago Rojas, gerente de Santos Presidente (2010), y el del exsenador Otto Bula, condenado a cinco años y medio de prisión por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar y ofrecer.

Así, la Comisión determinó que en relación a la campaña 2010, la acción habría prescrito, debido a que los hechos sucedieron hace más de cinco años. Y sobre el caso de 2014, no se encontraron pruebas suficientes para certificar que a la campaña de Santos entró dinero de Odebrecht.



¿Qué opinas de esto?