Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Archivan investigación contra Gina Parody y Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

No se hallaron elementos probatorios que permitieran deducir una posible responsabilidad por parte de las exfuncionarias.


Nación. La Fiscalía General de la Nación ordenó archivar la investigación que se adelantaba contra Gina Parody, exministras de Educación, y Cecilia Álvarez, ex jefa de la cartera de Transporte, por el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La decisión fue adoptada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, al concluir que no se hallaron elementos probatorios que permitieran deducir una posible responsabilidad por parte de las exfuncionarias en el trámite de la adición de la vía Ocaña – Gamarra a la Ruta del Sol II.

Álvarez, en sus funciones de ministra de Transporte, emitió una resolución, a través de un otrosí, que permitía la ampliación de un tramo de la mencionada ruta para incorporar dos peajes en la vía Ocaña – Gamarra.

Según se cuestionó, la familia de Parody tenía interés en estos peajes.

Álvarez y Parody rindieron interrogatorio presencial a finales del año pasado luego de tres intentos fallidos a través de videoconferencia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?