Arauca en calamidad pública por desplazamiento masivo de Venezolanos

Se desconoce el monto del presupuesto que se va a destinar para esta zona del país.


HTML5 logo

En el departamento de Arauca, declararon calamidad pública, con la que se busca ayudar a migrantes y colombianos que se encuentren en esa zona del país

El ministro del interior, Daniel Palacios, manifestó que 1.200 menores se encuentran siendo atendidos por ICBF, se han entregado 600 kits alimenticios y con elementos de aseo personal, mediante la Unidad de Gestión de Riesgo.

Recordó que la crisis por la que atraviesa el país vecino, no está bajo el control del gobierno colombiano, mientras la Defensoría Del Pueblo sostuvo que se encuentran preocupados por la violación de derechos humanos y actos discriminatorios en contra de las personas con nacionalidad venezolana.

Lea también  Coronavirus: Colombia rompe récord de muertes con 599 este martes

La entidad manifestó en el consejo de seguridad, que se desconoce el monto del presupuesto que se va a destinar para esta zona del país, tras declararse en calamidad.

Daniel Palacios, dijo que “se espera que cuando esta situación finalice, la mayoría de los ciudadanos venezolanos que han hecho ingreso a territorio colombiano hagan un retorno seguro a su país”.



Join the Conversation

Join the Conversation