Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Arauca 400 estudiantes intoxicados al consumir alimentos en mal estado

Cerca de 400 estudiantes de varios colegios de la capital de Arauca fueron ingresados a la urgencia del Hospital San Vicente, con síntomas de intoxicación, tras consumir alimentos que les proporcionaron en sus Instituciones Educativas. Yair Cedeño, director del centro médico, aseguró que la mayoría...


Cerca de 400 estudiantes de varios colegios de la capital de Arauca fueron ingresados a la urgencia del Hospital San Vicente, con síntomas de intoxicación, tras consumir alimentos que les proporcionaron en sus Instituciones Educativas.

Yair Cedeño, director del centro médico, aseguró que la mayoría de los estudiantes ingirieron arepa con carne molida y leche.

“Estamos reportando un caso de un intoxicación masiva y necesitamos del apoyo de las autoridades, todos los entes de control, la Policía, el Ejército”, afirmó el galeno.

El Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado, informó que fue cancelado el contrato a la empresa que suministró los alimentos y anunció una investigación.

“Aquí pareciera que obedece a un compromiso de descomposición de los alimentos, por lo tanto pudiera pensar que el contratista sobrepasó la capacidad de almacenar en cadena de frío”, dijo el mandatario.

Algunas de las instituciones educativas en las que se registró la intoxicación son el colegio Camilo Torres, el colegio Lara y el Cristo Rey.

Al conocer del caso, la defensora Regional Arauca, Gloria Cuitiva, encabezó una comisión en el hospital San Vicente, donde son atendidos los menores de edad remitidos de los colegios Gustavo Villa, Juan Francisco Lara, Francisco José de Caldas, Cristo Rey y la Normal María Inmaculada.

Los menores dijeron tener vómito y dolor estomacal y de cabeza, al parecer, y según las primeras indicaciones de los estudiantes y sus familiares, después de consumir arepas rellenas que tenían carne descompuesta y jamón y queso en mal estado.

La Defensora Regional Arauca solicitó a la Secretaría Departamental de Educación y a la Procuraduría que investiguen a la empresa Unión Temporal Vital 2016 para aclarar por qué se habría suministrado comida en mal estado a los estudiantes.



¿Qué opinas de esto?