“Aquí existe un proyecto que vale la pena defender”: Velasco por su salida del Mininterior

Velasco reafirmó su compromiso con el proyecto progresista que ha venido defendiendo y destacó los logros alcanzados durante su gestión.
2 semanas atrás
Foto: Archivo La Razón

El saliente ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se pronunció luego de que el presidente Gustavo Petro oficializara su salida de la cartera en la mañana de este sábado. En sus declaraciones, Velasco reafirmó su compromiso con el proyecto progresista que ha venido defendiendo y destacó los logros alcanzados durante su gestión.

Entre los principales hitos mencionados por el saliente ministro se encuentra la aprobación de la que considera la reforma social más importante de las últimas décadas, así como la posibilidad de recuperar derechos laborales perdidos en el pasado. Además, resaltó la agenda legislativa impulsada durante su mandato, con más de 35 iniciativas aprobadas o en proceso de aprobación.

Puedes leer:  A partir de la próxima semana nuevamente se reducirá una hora a la jornada laboral

“Aquí existe un proyecto que vale la pena defender y yo lo haré desde el espacio en el que sea útil. Le dejo al progresismo la reforma social más importante de décadas aprobada, dejamos viva la posibilidad de devolverle derechos a los trabajadores que se perdieron con la excusa de nuevos empleos que no llegaron y una agenda legislativa con más de 35 iniciativas aprobadas o en camino a su aprobación”, expresó Velasco.

Velasco también hizo énfasis en la paz social lograda a través del diálogo, destacando la resolución de más de 1.600 conflictos con comunidades sin recurrir a la violencia. Asimismo, mencionó el proyecto de 20 zonas seguras que incorporan tecnología e Inteligencia Artificial en colaboración con alcaldías y gobernaciones.

Puedes leer:  Mancuso planea quedarse en Colombia para continuar su trabajo de reparación a víctimas

En su mensaje de despedida, el exministro agradeció al presidente Petro por la confianza depositada en él para formar parte del proyecto progresista y reconoció el apoyo brindado por sus compañeros de gabinete durante su labor.

Por su parte, el presidente Petro agradeció a Velasco por su buen desempeño y anunció que el próximo ministro del Interior se encargará de establecer los contactos necesarios para concretar el poder constituyente, ya sea en el actual o en el próximo gobierno.