Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Aquí estamos viendo que lo imposible fue posible”: Santos sobre fin de las Farc

El armamento de las Farc se usará en la elaboración de tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y en Colombia.


Luego de que la ONU se llevara el último contenedor de armas de las Farc, desde Zona Veredal de Ponderas en el municipio de Fonseca en La Guajira. El presidente Juan Manuel Santos, dijo que el “”último suspiro” del conflicto armado que sufrió el país por más de 50 años había llegado a su fin.

“Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con la salida de los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación”, destacó Santos.

Santos, encabezó junto al jefe de la Misión de la ONU en Colombia Jean Arnault y delegados de las Farc en un acto simbólico en el municipio guajiro para confirmar que las últimas armas del grupo salieron a un almacén central donde serán inutilizadas.

El mandatario, señaló que “aquí estamos viendo que lo imposible fue posible”, luego de que colocara el candado al contenedor con cerca de 250 armas que partió de Pondores. Santos estuvo acompañado por el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; y el sucesor en ese cargo, Rodrigo Rivera.

El armamento se usará en la elaboración de tres monumentos que estarán ubicados en Nueva York, La Habana y en Colombia.



¿Qué opinas de esto?