Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Aquí, aunque no se crea, hay una división de poderes y el presidente debe respetarla”: Procurador

“Es un  problema en el que está comprometida es la autoridad judicial, en ello la postura del señor presidente es una postura que tendrá relevancia política y social, pero jurídicamente es a las autoridades judiciales, la Fiscalía y los jueces, a las que les corresponde...


“Es un  problema en el que está comprometida es la autoridad judicial, en ello la postura del señor presidente es una postura que tendrá relevancia política y social, pero jurídicamente es a las autoridades judiciales, la Fiscalía y los jueces, a las que les corresponde actuar”, manifestó este miércoles el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, al ser preguntado por las declaraciones del señor presidente de la República frente a la labor que realiza la Fiscalía General de la Nación para revisar y determinar los alcances de la cosa juzgada de los indultos con los que fue favorecida la cúpula del M-19 hace 25 años.

El jefe de Estado aseguró recientemente desde Filipinas que el acuerdo que significó impunidad total para la cúpula del M-19 por la toma del Palacio de Justicia “hay que respetarlo porque es la palabra del Estado la que está empeñada en ese acuerdo”.

“Aquí, aunque no se crea, hay una división de poderes y el presidente debe respetarla”, recordó el jefe del Ministerio Público al respecto.

El procurador  también se pronunció sobre los anuncios de legalización de la marihuana definida como “medicinal” a través del mecanismo del decreto, reiterando que este es un nuevo paso en la política pública que pretende legalizar la droga en Colombia y que amenaza a los niños, jóvenes y sus núcleos familiares.

“Estamos frente a un proceso de legalización de la droga. La legalización de la marihuana medicinal es un paso que se da en ese sentido. Creo que el debate se ha dado con claridad por parte de la Procuraduría en defensa de la juventud y en defensa de las familias. La legalización de la marihuana dicha medicinal, así como la suspensión de las fumigaciones son parte del compromiso que el Gobierno tiene con la legalización de la droga y está dando pasos en ese sentido”, precisó.

Finalmente manifestó la preocupación de la Procuraduría ante las reiteradas quejas y la evidente crisis del sistema de salud en Colombia, explicando a los representantes de los medios de comunicación que son constantes las inquietudes planteadas al Gobierno Nacional en la materia en busca de garantizar el derecho de los ciudadanos a una atención en salud digna, oportuna y eficiente.

“Son interrogantes que se le han planteado al señor ministro de Salud y la Procuraduría espera conocer las respuestas para socializar la información con los diferentes sectores que hacen parte del sistema de salud”,dijo.



¿Qué opinas de esto?