Aprueban visas humanitarias para los padres de una colombiana atacada por sus perros en EE.UU.

La embajada de Estados Unidos en Colombia otorgó visas humanitarias a los padres de una joven de 27 años originaria de Bucaramanga, quien sufrió graves heridas tras ser atacada por sus propios perros de raza Bully XL en California.
5 días atrás
Foto: Archivo La Razón

La embajada de Estados Unidos en Colombia otorgó visas humanitarias a los padres de María Paula Peña Contreras, una joven de 27 años originaria de Bucaramanga, quien sufrió graves heridas tras ser atacada por sus propios perros de raza Bully XL en California.

Los padres de María Paula iniciaron una campaña en redes sociales y medios de comunicación para captar la atención de los funcionarios de la embajada estadounidense en Colombia. Gracias a estos esfuerzos, lograron obtener una cita y, posteriormente, una respuesta favorable a su solicitud de visas.

Según el último informe médico del centro asistencial donde se encuentra internada, María Paula está recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos debido a las severas lesiones en brazos, piernas, espalda, estómago, cuello y hombros. A pesar de la gravedad de las heridas, su recuperación progresa de manera positiva.

Puedes leer:  "Si Naciones Unidas dijera que la cocaína es legal, se acaba la guerra en Colombia": Petro

El ataque de los perros fue de tal magnitud que María Paula se encuentra inmovilizada debido a las mordeduras que cubren gran parte de su cuerpo. Las autoridades policiales de California se vieron obligadas a abatir a los animales, ya que no pudieron separarlos a tiempo de su dueña.

Tras la aprobación de las visas, los padres de la joven están solicitando la colaboración económica de la ciudadanía colombiana para poder costear los pasajes aéreos y reunirse con su hija durante el proceso de recuperación. Se espera que la solidaridad de los colombianos permita a la familia afrontar esta difícil situación y brindar el apoyo necesario a María Paula en estos momentos.

Puedes leer:  “Es injusta la crítica de Sergio a Daniel": Petro a Fajardo por críticas al nuevo Mineducación