Aprueban ley de ‘Paz total’: Cámara dio luz verde en último debate

La iniciativa se someterá al trámite de conciliación con el texto aprobado por el Senado y seguidamente a sanción presidencial.


Nación. Tras la aprobación de la Cámara de Representantes este miércoles 26 de octubre, el Congreso de la República dio luz verde al proyecto de ley de Paz Total mediante el cual el presidente Gustavo Petro abrirá vías de negociación y sometimiento judicial a grupos armados.

Con 125 votos a favor y 13 en contra la plenaria de la cámara aprobó el proyecto luego de dos sesiones de debate, celebradas este martes y miércoles.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Ahora, la iniciativa se someterá al trámite de conciliación con el texto aprobado por el Senado y seguidamente a sanción presidencial.

La conciliación se realizará en torno al artículo que se refiere al ‘Servicio Social para la Paz’, en el cual ambas cámaras han discrepado: fue aprobado en la Cámara, pero rechazado en el Senado.

“La paz total fue avalada por todas las bancadas, incluyendo muchas de las proposiciones y artículos que se eliminaron por solicitud de la oposición, es decir que esto prueba que la paz es una política de Estado que cuenta con el aval del Congreso”, dijo Alirio Uribe, representante del Pacto Histórico, tras la votación.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega


Join the Conversation

Join the Conversation