Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprueban en segundo debate PL para adaptar sistema braille en productos y servicios

El proyecto tiene 15 artículos, uno de los apartados es declarara el 4 de enero como el Día Nacional del Braille.


Montería. Fue aprobado en segundo debate del Congreso el proyecto de ley que busca adaptar el sistema braille en productos, servicios, textos escolares, servicios turísticos, entre otros, para abrir espacios en la sociedad a la comunidad con discapacidades visuales.

La iniciativa, autoría de la senadora María del Rosario Guerra, tuvo como ponente a la senadora cordobesa Ruby Chagüi, quien resaltó la importancia de volver ley este proyecto de inclusión.

“Colombia tiene 1.200.000 personas con condiciones de discapacidad visual, que pueden gozar de todos los derechos si tienen este sistema en otros productos. Lo estamos haciendo es que las personas con discapacidad visual sean incluidas en la sociedad permitiendo su independencia”, expresó la congresista por el Centro Democrático.

El proyecto tiene 15 artículos, uno de los apartados es declarara el 4 de enero como el Día Nacional del Braille.

Ahora tendrá que superar el tercer debate en Comisión sexta de la Cámara de Representantes y luego el último debate en Plenaria de la Cámara para ser aprobado.



¿Qué opinas de esto?