Aprueban en segundo debate la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Si el proyecto no no logra superar los dos debates faltantes antes del 20 de junio, cuando finalizan las sesiones ordinarias del Congreso, se hundirá.


Avanza en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca que se prohíban las corridas de toros en Colombia.
Hasta el momento van dos de cuatro debates con el que buscan que se acaben las corridas de toros en Bogotá, Cali, Manizales y Medellín, además de los más de 100 municipios tienen corralejas incluidas en sus fiestas patronales. 

El representante César Lorduy, defensor de prohibir las corridas de toros asegura que “matar un toro delante de un público para que este disfrute de su muerte y de la sangre que esté derrama, no puede ser arte. La misma Unesco rechazó esa práctica en 1980 y la volvió a ratificar en el 2021″.

Lea también  "Voy a ser una gran sorpresa": Fajardo sobre elecciones presidenciales

Sin embargo, el representante de Colombia Justa Libres Carlos Acosta, pidió que archivaran la iniciativa, puesto que esta es una práctica cultural y lamentó que muchos protejan la vida del toro pero no la de quienes resultan afectados por un aborto.

Frente a esta posición, el representante Juan Carlos Losada, autor del proyecto, dijo que “la defensa a los animales no es inferior a la protección de las expresiones culturales”.

Si el proyecto no no logra superar los dos debates faltantes antes del 20 de junio, cuando finalizan las sesiones ordinarias del Congreso, se hundirá.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros para sacar adelante antes que termine este periodo legislativo, un texto histórico en defensa de los animales, en defensa de una sociedad más evolucionada, de una sociedad no violenta, que entienda que los animales tienen que ser parte de nuestro círculo, de pertenencia moral y ética, así que hoy es un día para celebrar, para festejar, todos los animalistas de Colombia, la colación de Colombia sin Toreo tenemos que estar dichosos con este resultado”, señaló Losada.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel


Join the Conversation

Join the Conversation