Aprobaron incremento del 8% en precio de la leche cruda en el país

El reajuste se produjo tras una reunión entre el Ministerio de Agricultura y los representantes del Consejo Nacional Lácteo.


Redacción. El Consejo Nacional Lácteo aprobó un incremento del 8% del precio base que se paga a los productores de leche a nivel nacional, así lo anunció el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

El reajuste se produjo tras una reunión entre la cartera agropecuaria y los representantes del Consejo Nacional Lácteo, integrado por pequeños, medianos y grandes productores de leche.

“Desde el año 2016 no sé tenía un incremento de ese porcentaje, con lo cual queremos apoyar e impulsar a nuestros productores de leche, en especial a esos pequeños y medianos productores de leche”, aseguró Minagricultura tras una reunión con los productores de leche de Córdoba.

Lea también  'No hemos autorizado despidos masivos': Ministro de Trabajo

De acuerdo con el alto funcionario, los nuevos costos para los productores de leche cruda comenzarán a regir de inmediato.

“Soy un convencido de que si le damos una revolución a todas las personas productoras, cerraremos las brechas en el pilar de la equidad a partir del desarrollo de nuestros productores desde la legalidad”, puntualizó Zea Navarro.



¿Qué opinas de esto?