Aprobado en segundo debate proyecto para garantizar el PAE durante todo el año escolar

La iniciativa busca beneficiar en la vigencia 2022 a más de 7 millones de estudiantes.


HTML5 logo

Fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley que busca garantizar la prestación oportuna del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante todo el año académico en Colombia.

“La meta es lograr mínimo la cobertura de 180 días calendario de los 194 que tiene el año académico y además beneficiar el año entrante a 7 millones de estudiantes”, dijo la senadora Rubí Chagüi, autora y ponente de la iniciativa legislativa.

La congresista sostuvo que el proyecto permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio, situación que hoy no ocurre en varias regiones del país donde el calendario escolar inicia sin que el programa esté contratado.

Lea también  Aprueban proyecto de ley que permite cambiar orden de los apellidos de los hijos

Según Chagüi hasta finales de marzo del presente año más de 314.000 estudiantes en Colombia no se estaban beneficiando con el Plan de Alimentación Escolar para el cual se destinan millonarios recursos en el país.

Dicho proyecto de ley contempla que las entidades territoriales certificadas en educación adelanten la planeación con tiempo, así como los trámites administrativos y contractuales y que sea un PAE acorde a las costumbres alimenticias de las regiones.

Plantea el proyecto de ley que la asignación presupuestal para el PAE se incremente en cada vigencia conforme a la relación de estudiantes que cobije.

Este proyecto de ley que avanza en su discusión en el Congreso tiene el acompañamiento del Ministerio de Educación.

Lea también  Carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta deja varios heridos


Join the Conversation

Join the Conversation