Aprobado en primer debate proyecto de ley que crea casas de refugio a mujeres

Serán sitios de acogida temporales, dignos y seguros para la protección y atención integral de las mujeres víctimas de violencia.


HTML5 logo

Redacción. Fue aprobado en primer debate en la Cámara de Representantes el proyecto de Ley de autoría de la senadora Ruby Chagüi que busca garantizar, en todo el territorio nacional, las casas de refugio para las mujeres y sus hijos que hayan sido víctimas de violencia o que estén en peligro de sufrirlo.

De acuerdo con la información, el ponente de la iniciativa fue el representante Juan Manuel Daza.

La senadora Chagüi mencionó en qué consisten las casas de refugio y cómo se les brindará atención integral a las mujeres violentadas y a sus hijos.

“Estos son sitios de acogida temporales, dignos y seguros para la protección y atención integral de las mujeres víctimas de los diferentes tipos y formas de violencia, y a sus hijos e hijas si los tienen. Además, en estas Casas de Refugio se realizan asesorías y asistencias técnico legales, acompañamiento psicosocial, psicopedagógico y ocupacional, garantizando la interrupción del ciclo de violencia, la reconstrucción de sus proyectos de vida, su autonomía y empoderamiento”, expresó.

Lea también  ¿Acaso es pecado hablar de política?: ejecutivo de Fecode se defiende

La implementación de las casas de refugio estará a cargo de los entes territoriales en coordinación con el Gobierno Nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation