Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprobado en primer debate el Plan Nacional de Desarrollo

Ahora las plenarias del Senado y Cámara tienen un plazo de 45 días para discutir el segundo y tercer debate.


Nación. Tras cuatro horas de votación, el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 superó el primer debate en el Congreso.

El texto pasaba por su etapa más critica y al Gobierno Nacional se le venía dificultando conseguir quórum necesario para votar el proyecto, cercano a los $1.100 billones de pesos.

El polémico PND no tiene algunas de las propuestas originales. La ponencia original tenía 183 artículos, se agregaron 129 nuevos para 311 artículos, se eliminaron 10 y se retiraron cuatro.

Entre ellos los artículos del recorte de subsidios a los estratos 1,2 y 3, el aumento a la cotización en salud para trabajadores independientes y la reforma a los impuestos del sector licorero.

Mientras que entre las propuestas aprobadas que están la sobretasa de energía eléctrica a los estratos 4, 5 y 6 para financiar a Electricaribe, así como las exenciones tributarias para quienes inviertan en ciencia, tecnología e innovación.

Tras superar este primer debate también se garantizan recursos para la implementación de la paz y financiación para la lucha contra la deforestación.

Ahora las plenarias del Senado y Cámara tienen un plazo de 45 días para discutir el segundo y tercer debate.



¿Qué opinas de esto?