Aprobada ley que garantiza PAE sin interrupciones durante todo el año escolar

El proyecto de ley es de autoría de la senadora Ruby Chagüi.


Redacción. La senadora Ruby Chagüi informó que fue aprobado en cuarto y último debate, el proyecto de ley de su autoría y del expresidente Álvaro Uribe, que garantizará la prestación oportuna del Programa de Alimentación Escolar, PAE, a los niños y jóvenes durante todo el año académico.

Con esta ley, tanto el Gobierno Nacional como las Entidades Territoriales Certificadas, tendrán el deber legal de mantener la financiación y planear con anticipación la contratación del PAE en sus respectivas jurisdicciones.


“Este es un proyecto muy importante porque permitirá garantizar la adecuada prestación del servicio de alimentación escolar para nuestros niños y jóvenes durante todo el calendario escolar, es decir los 180 días del periodo académico, asegurando de manera coordinada y efectiva los recursos a cargo de la nación, los departamentos y los municipios”, dijo la senadora Chagüi.

Lea también  “Somos ejemplo para la democracia en el mundo”: registrador nacional

De acuerdo con la congresista, son 7 millones de niños en situación de vulnerabilidad los que se beneficiarán con esta ley.

Según informó Chagüi, con esta ley también se incrementarán las asignaciones presupuestales del programa año tras año y se permitirá, bajo un control estricto y vigilado, que las Asociaciones de Padres de Familia y las Juntas de Acción Local puedan asumir la prestación del servicio de alimentación cuando los estudiantes del establecimiento educativo sean en su mayoría población rural, teniendo en cuenta las tradiciones y costumbres alimenticias de cada región.



Join the Conversation

Join the Conversation