Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aprobación del Gobierno Duque se desploma, según encuesta de Invamer

Se destaca que en el Caribe colombiano el 48.7% de ciudadanos encuestados desaprueba la gestión del jefe de Estado.


Redacción. La aprobación de gestión del presidente de la República, Iván Duque Márquez, se desplomó según la más reciente encuesta de la compañía Invamer contratada por el conglomerado de medios: Blu Radio, Caracol Noticias y Revista Semana.

Según dicha encuesta, la aprobación del jefe de Estado se ubicó en noviembre de 2018 en un 27.2%, cuando en septiembre de este mismo año rondaba el 53.8%.

Se destaca que en el Caribe colombiano el 48.7% de ciudadanos encuestados desaprueba la gestión del jefe de Estado. En el Centro Oriente del país el 63.2% de los encuestados desaprueba la gestión de Duque, mientras que en el Eje Cafetero es el 68.8% de la población objeto de la encuesta.

En la capital del país el 71.3% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente de la República, cuando hace dos meses el nivel de aprobación de Duque en Bogotá estaba en un 51.3%.

El pesimismo es generalizado, según la encuesta de Invamer un 78.8% de los colombianos encuestados asegura que el país va por mal camino y solo un 20.9% es optimista, es uno de los registros más bajos de los últimos meses, casi comparable con la situación del país en mayo de 2017.

La encuesta también refleja que para los colombianos el principal problema de la Nación es la corrupción con un 26.9%, seguido del desempleo, 21.7% y la inseguridad con el 9.6%.

También preocupa la calidad y cubrimiento de la educación, los problemas la salud y la crisis de Venezuela y sus posibles impactos en Colombia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?