Apoyo a la comercialización de arroz será hasta marzo de 2015.

El Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde , reiteró que el apoyo será hasta $100.000 por tonelada, irá hasta el primer trimestre del próximo año. Dijo que se apoyará toda la producción del grano que se coseche y se comercialice entre el 10 de abril de 2014 y el 31 de marzo del 2015. Así lo contempla la resolución 229 de 2014, expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, este dos de mayo, la cual hace claridad a...


El Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde , reiteró que el apoyo será hasta $100.000 por tonelada, irá hasta el primer trimestre del próximo año. Dijo que se apoyará toda la producción del grano que se coseche y se comercialice entre el 10 de abril de 2014 y el 31 de marzo del 2015.

Así lo contempla la resolución 229 de 2014, expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, este dos de mayo, la cual hace claridad a los productores de arroz sobre el periodo en que se otorgará el apoyo a la comercialización.

Esta resolución hace parte de un paquete de medidas para fortalecer al sector arrocero, el cual genera alrededor de 365.000 empleos en más de 215 municipios, que dependen en un 90 por ciento de esta actividad.

Lea también  Avanza proyecto para que prácticas profesionales cuenten como experiencia laboral

Como se recordará el Ministerio estableció un precio mínimo de mercado en las diferentes zonas de producción del país para el período abril de 2014 a marzo de 2015, para proteger los ingresos de los más de 13.500 productores.
Así mismo, garantizó la compra de toda la producción de arroz del país, con un precio mínimo.

Los departamentos beneficiados son: Tolima, Huila, Meta, Casanare, Norte de Santander y Santander, Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Cesar y Guajira.

Agrega que se apoyará toda la producción que se coseche y se comercialice en el periodo siempre y cuando cumplan con las condiciones que se establezcan en el programa.

Lea también  MinDefensa, citado a debate de control político por llegada de tropas de EE.UU.

Los productores de arroz deberán inscribir su área sembrada para cada semestre ante el ICA, vía web o en físico en las oficinas de la entidad.
El Ministerio publicará un instructivo en donde se informará el cronograma de inscripción que deben adelantar los productores ante el ICA, que es la autoridad sanitaria –con el fin de consolidar toda el área sembrada por



¿Qué opinas de esto?