Presuntos aportes irregulares a campaña de Petro ascienden a más de 300 mil pesos: CNE

La investigación abierta contra el actual senador se debe a que los dineros fueron donados por funcionarios públicos.


Redacción. Según el magistrado Renato Contreras del Consejo Nacional Electoral, CNE, los presuntos aportes irregulares para la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro, ascienden a 365 mil pesos.

“Esta decisión tiene su origen en una denuncia que el 5 de junio de 2018 la Superintendencia de Sociedades nos remitió, debido a que un ciudadano presentó una denuncia en relación con un presunto financiamiento de la campaña”, indicó.

El magistrado aclaró que la investigación abierta contra el actual senador se debe a que los dineros fueron donados por funcionarios públicos.

“De las tres personas, dos son docentes y una funcionaria de la Contraloría General de la República. Al momento de hacer la donación eran funcionarios públicos y esa conducta se enmarca en lo que la Ley 1475 denomina financiación prohibida de las campañas electorales”, señaló Contreras.

Lea también  “Decepcionante”: así calificó HRW a la terna para definir al nuevo Defensor del Pueblo

De acuerdo con lo expresado por el magistrado, lo que se evalúa es el origen de los dineros, puesto que fueron suministrados por personas que ejercían funciones públicas al momento de la campaña.

Por otra parte, Contreras afirmó que no se encontró evidencia de algún aporte hecho por el grupo empresarial venezolano Monomeros, tras una indagación preliminar.



¿Qué opinas de esto?