Aplicación de la segunda dosis de Pfizer será al tercer mes de recibir la primera

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció cambios en la aplicación de las dos dosis de la vacuna.


Redacción. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció cambios en la aplicación de las dos dosis de la vacuna de Pfizer, esto dentro de la apertura de la etapa 4 de vacunación en la que las personas entre 45 a 49 años y grupos poblacionales priorizados ya pueden recibir su vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo el alto funcionario, estudios internacionales indican que la segunda dosis de la vacuna de Pfizer se podrá aplicar 12 semanas después, ya que demuestra que se amplía la capacidad de generar más anticuerpos contra el virus.

Es así que el país adoptó que la aplicación de la segunda dosis para la etapa 4 será al tercer mes después de recibir la primera dosis.

Lea también  Recapturan a Carolina Galván, madre de Sara Sofía

“Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población más joven, dados también, los muy buenos indicadores que ha mostrado la evidencia científica en términos de protección de la vacuna Pfizer con una única dosis”, dijo el ministro de Salud.

El funcionario destacó la evidencia en el sentido que la vacuna de Pfizer tiene una eficacia superior al 95% con una sola dosis contra las diferentes variantes como la Alpha y Delta que son más contagiosas.

En Colombia, el intervalo de tiempo de las segundas dosis para las vacunas de AstraZeneca y Pfizer será a partir de la semana número 12, mientras que la segunda aplicación de la vacuna Sinovac se mantiene en 21 días posteriores.



Join the Conversation

Join the Conversation