Aplazan prueba Saber TyT para estudiantes que la presentarían de forma presencial

La decisión fue tomada teniendo en cuenta el aumento de contagios a los que se ha visto expuesto el país en los últimos días.


Redacción. El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, confirmó en las últimas horas que la prueba Saber TyT para aquellos estudiantes que la presentarían en los sitios destinados de forma presencial, fue aplazada.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta el aumento de contagios a los que se ha visto expuesto el país en los últimos días.

Por su parte Mónica Ospina Londoño, directora del Icfes, aseguró que, pese a que se hicieron esfuerzos considerables para que los estudiantes que no cuentan con conexión a internet ni computadores en sus casas pudieran presentar la prueba, las condiciones de sanidad obligaron a que la aplicación del examen se aplazara para el próximo 23 de agosto.

Lea también  Mancuso dice que quiere hablar ante justicia de Colombia

“El crecimiento de contagios, las cuarentenas locales y restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, obligó a que sean pospuestas para el domingo 23 de agosto, fecha en que podrían hacerlo de manera virtual”, indicó Ospina.

Del mismo modo la directora del Icfes aclaró que si los problemas para estos estudiantes persisten en esta nueva fecha, podrán presentar la prueba entre el 14 y 15 de noviembre de forma presencial.

“Quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, cuando se aplicará Saber Pro y TyT electrónica segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, señaló.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 11.286 nuevos casos y 308 fallecidos

El Icfes reiteró que la prueba se aplaza solo para las personas que aplicarían al examen de forma presencial, el resto de los estudiantes siguen citados para presentarla el próximo 1 de agosto, de forma virtual.



¿Qué opinas de esto?